Si estás buscando teñirte de una manera única, las mechas blancas son perfectas para ti. Aunque este color solía asociarse negativamente con las canas, hoy es una de las tendencias más populares del momento. Y es que, ahora, las melenas blancas —como las grises y platinadas— son de los looks más originales por los que puedes optar. ¿Estás lista? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo hacer mechas blancas?
La recomendación siempre es que dejes tu melena en manos de un colorista profesional. Ahora bien, si así lo prefieres, puedes intentar hacerte las mechas blancas en casa. ¡Aquí te explicamos cómo!
- Péinate con una crema o aceite para desenredarlo, como la crema para peinar Sedal Hidratación Antinudos, formulada con raíces de frambuesa y fusión de óleos.
- Cepilla perfectamente el cabello y hazte la raya donde la marcas habitualmente.
- Prepara la mezcla y aplícala en los mechones deseados, puedes hacerlo con ayuda de un pincel para mechas. Según el efecto que desees obtener, decide hasta dónde quieres decolorar.
- Aplica el tinte o el peróxido y déjalo actuar por un lapso de 35 a 40 minutos.
- Enjuaga con abundante agua y revisa que hayas obtenido el tono deseado.
Cómo hacer mechas blancas con papel aluminio
El uso de papel de aluminio se requiere para conseguir rubios fríos, que necesitan altos tonos de luz. En los colores como el gris, plateado y blanco casi siempre es necesario iluminar previamente con esta técnica. El procedimiento es el siguiente:
- Cepilla perfectamente el cabello seco y hazte la raya donde la marcas habitualmente.
- Prepara la mezcla de decolorante y aplícala en los mechones deseados, puedes hacerlo con ayuda de un pincel para mechas.
- Una vez aplicado el decolorante, empapela tus mechas con papel aluminio.
- Cuando la decoloración avance en un 50%, comienza a aplicar la base del color deseado. Asegúrate de que el tinte toque perfectamente cada parte del cabello, pasando entre los mechones.
- El cabello se lava cuando las mechas están color amarillo muy claro o blancas, si el cabello lo permite.
- Enjuaga con abundante agua y procede a matizar las mechas con una emulsión de color. Deja reposar por 15 minutos.
- Por último, enjuaga tu pelo con abundante agua y revisa que hayas obtenido el tono deseado.
¿Cómo hacer mechas blancas en pelo negro?

Como hemos mencionado antes, para hacer las mechas blancas, es necesario seleccionar y decolorar algunos mechones del cabello. La decoloración es el proceso químico que remueve el color de la hebra para después depositar pigmentos de otro color sobre la misma.
Para obtener unas mechas blancas en cabello negro, debes llevar la decoloración por seis o siete etapas. Este proceso modifica la estructura de la cutícula, lo que puede ser muy agresivo para el cabello. Para prevenir el daño, te sugerimos mantener tu cabello lo más hidratado posible con el shampoo y tratamiento acondicionador Sedal Care+ Hidra Micelar + Provitamina B5, que hidratan profundamente el cabello y le devuelven su vitalidad sin dejarlo pesado.
Tratamiento acondicionador Sedal Care+ Hidra Micelar + Provitamina B5
Compra ahoraIdeas en tendencia para llevar el pelo blanco
Mechas blancas

Las mechas son perfectas para hacer la transición hacia una melena blanca. Puedes aplicarlas estratégicamente, distribuidas por todo tu pelo o en una coloración más intensa, como un ombré.
Pelo rubio con mechas blancas

Las mechas blancas o platinadas sobre una base rubia te harán lucir fresca y a la moda, definiendo tu rostro y dándole brillo natural a tu melena.
Editor’s tip: Para preparar tu melena y mantenerla hidratada antes de teñirla y exponerla a este proceso de color, nuestra recomendación es el superacondicionador Sedal Hidratación Máxima 1 Minuto. Hablamos de un tratamiento intensivo que dejará tu pelo sedoso y nutrido en solo 60 segundos.
Platinadas: mechas blancas

Si tu color natural es muy claro o ya tienes una decoloración previa en tonos rubios, puedes optar por unos rayitos blancos o platinados. ¡Se ven espectaculares y llevarán tu coloración a otro nivel!
Mechas blancas para disimular canas

Disimula tus canas con un tinte platino o rubio ceniza con diferentes tonos rubios. Pide a tu estilista un balayage que comience a tres centímetros de la raíz, que haga énfasis en los mechones frontales y deje las puntas del color natural.
Mechas blancas al frente

Unas mechas chunky te ayudarán a crear contrastes con tu coloración base. Una gran forma de lucirlas es apostando por una combinación platinada sobre una base más oscura.
Mechas: colores de cabello para blancas

Los rayitos de colores son una apuesta fuera de lo común que funciona para las personalidades más extrovertidas. Si tu melena es blanca, puedes llevarlos casi en cualquier tono.
Platinadas: mechas blancas para disimular canas

Teñirse el cabello para sacarle todo el provecho a las canas es una tendencia que nos encanta. Así que ya sabes: opta por unas mechas platinadas y comienza a lucirlas con orgullo.
Mechas blancas en cabello negro

Las mechas grises y plateadas en el cabello negro crean un contraste único. Puedes lucirlas como un acento, solo al frente, o a lo largo de toda tu melena. ¡Ambas opciones te encantarán!
Mechas blancas con base oscura

Llevar algunos mechones más claros que el resto de la melena aportará luz al rostro, lo que se traduce en un aspecto más juvenil, saludable y accesible.
Mechas blancas en cabello oscuro y largo

Las mechas se han convertido en las grandes aliadas de las mujeres de pelo oscuro. Experimenta con los rayitos rubios, cenizos, beige y platinados.
Mechas blancas en cabello corto

Añade dinamismo a tu melena corta con unas mechas blancas. Esta es una buena opción para quienes tienen tez morena y quieren resaltar las facciones de su rostro.
Editor’s tip: Mantén el tono de tus mechas intacto con el shampoo y superhidratante diario Dove Crecimiento Regenerador. Formulados con una potente mezcla de nutrientes activos, cubren las necesidades cotidianas del pelo maltratado en apenas un minuto.
Cabello rojo con mechas blancas

Para obtener un efecto aún más interesante, pídele a tu colorista que degrade el color de tus mechas. El resultado será muy dinámico.
¿Cómo matizar mechas blancas?

Para conseguir unas mechas blancas, beige, grises o plateadas, debes utilizar un tinte rubio platinado (por lo general es el número 10.1), mezclado con oxidante de 10 volúmenes en proporción 1:1, es decir, la misma cantidad de tinte que de oxidante. Déjalo actuar entre dos y cinco minutos.
Este tipo de tintes se conocen habitualmente como tintes plata para matizar o tinte gris plata para el cabello, aunque su denominación correcta es tinte superaclarante.
Editor’s tip: Revisa con frecuencia cómo va cambiando el color una vez aplicado el tinte, para obtener el resultado que deseas. Si por algún motivo lo dejaste actuar demasiado tiempo y el resultado es demasiado blanco o te han quedado unas mechas muy platinadas, puedes solucionarlo fácilmente aplicando un tinte más oscuro y dejándolo actuar solo 10 minutos.
Cómo oscurecer mechas blancas
Oscurecer las mechas decoloradas en casa es muy sencillo, basta con que tiñas tu melena utilizando un tinte más oscuro que se aproxime al tono que desees. Debes tener en cuenta que puedes necesitar de más de una aplicación hasta conseguir el tono deseado, así que no te preocupes si a la primera no te queda como esperas.
Si, por el contrario, estás buscando un remedio para oscurecer las mechas de forma natural puedes hacerlo utilizando aceite de mostaza, henna, té negro o incluso café.
Ahora sí, ¿has quedado convencida de llevar unas mechas blancas? ¡Recuerda seguirnos en Instagram (@allthingshairmex) para obtener inspiración constante!
The post Las mechas blancas que debes probar para darle un toque único a tu pelo appeared first on All Things Hair México.