¿Necesitas un cambio de look moderno, versátil y que te siente bien sin importar la forma de tu rostro? El corte bob largo asimétrico te encantará.
También conocido como bob escalonado, este estilo permite romper con lo recto de su versión clásica y generar ángulos que favorecen a todo tipo de rostro. Puedes elegir este efecto muy marcado o sutil, dependiendo de tus objetivos. Sigue leyendo y descubre varias ideas para inspirarte a llevarlo.
¿Cuál es el corte ‘bob’ asimétrico largo?

Un corte bob asimétrico largo es una variante moderna y elegante de un corte de pelo bob. La característica principal de este estilo es que el cabello se corta en una línea asimétrica, lo que significa que un lado es más largo que el otro. Su longitud es entre la quijada y la clavícula.
Uno de los aspectos atractivos de este corte es su versatilidad. Puedes personalizarlo de muchas formas, eligiendo cuán asimétrico deseas que sea, así como la longitud exacta del cabello en cada lado. También puedes agregar capas o textura adicional para darle más dimensión y movimiento al cabello.
Un corte asimétrico se caracteriza por tener diferentes longitudes, lo que crea un efecto desigual y distintivo. Por lo general, un lado es más corto o tiene un ángulo más pronunciado que el otro. Este estilo puede ser aplicado de diversas maneras y adaptarse a diferentes largos y tipos de cabello.

Editor’s tip: Para mantener impecable tu corte, elige un sistema de lavado hidratante. Nuestro favorito en este caso es el dúo de shampoo y acondicionador TRESemmé Efecto Botox. Su fórmula micelar controla además el frizz y el exceso de volumen, reponiendo el brillo para un look con calidad de salón.
¿A qué tipo de cara le queda un corte ‘bob’ largo?

El corte bob largo y asimétrico resulta favorecedor en todas las formas y tipos de cara. Si bien este combina diferentes longitudes, el peso del pelo hace que los mechones caigan sobre los pómulos, enmarcando el rostro, suavizando las facciones y disimulando los contornos.
Además, aporta ligereza, movimiento y volumen a las cabelleras densas, pesadas o muy rizadas.
¿Qué tipos de cortes ‘bob’ asimétricos largos hay?
Corte bob asimétrico largo con flequillo

El bob largo es perfecto para llevar con fleco, ya sea recto y tupido o de lado para acentuar la asimetría. Llévalo totalmente liso a la altura del hombro y
dale textura con un cepillo redondo y la secadora.
Corte bob asimétrico largo para cara redonda

Un corte asimétrico es perfecto para afinar las facciones de los rostros redondos. Llévalo liso o con textura, pero recuerda que su versión más favorecedora para ti puede ser con raya al centro o fleco de lado.

Hacerlo así alargará automáticamente tu cara, equilibrando su proporción.
Asimétrico + rizado + corte bob largo

Si tienes el cabello rizado no dudes en llevar un bob largo en capas. Este estilo no solo te permitirá controlar el volumen y lucir tus chinos en su máximo esplendor, sino que le dará a tu melena movimiento.
Editor’s tip: No dudes en usar un poco del mousse TRESemmé Flawless Curls si deseas rizos más suaves, definidos y naturales. Su fórmula enriquecida con keratina y proteínas hará que tu pelo sea resistente a la humedad hasta por 24 horas, sin perder su forma e hidratación.
Bob largo desfilado

La técnica del desfilado se encarga de afinar el cabello y de darle vida con mechones entrecortados. Este efecto, de textura y movimiento, puede aplicarse solo a las puntas o desde la raíz.
Nuestra recomendación es llevarlo con la diferencia de longitud entre los mechones frontales y traseros muy marcada, con un flequillo de lado, también desfilado.
Corte bob largo degrafilado

Los cortes cortos degrafilados funcionan muy bien en cabello lacio. Puedes llevarlos en capas largas, cortas, con las puntas escalonadas o experimentar con un flequillo. Te harán ver elegante y a la moda.
Corte bob en capas largas

Para quienes tienen el cabello delgado, este corte en capas largas (muy al estilo noventero) agrega una gran cantidad de volumen y cuerpo. Además de ser sofisticado, realza los rasgos faciales y puede llevarse lacio o rizado.
Lacio + asimétrico + corte bob largo

Entre los peinados más favorecedores para lucir un corte bob asimétrico está el cabello ultralacio, ya que tiende a alargar el rostro. Se trata de un estilo atrevido pero elegante, apto para cualquier situación y personalidad.
Editor’s tip: Estiliza tu pelo con la crema para peinar Sedal Liso Perfecto, ideal si deseas una cabellera más lisa, sedosa y con mucho movimiento. Su tecnología alinea la cutícula capilar y reduce el encrespamiento, ayudando a controlar la forma de tu pelo para dejarlo radiante y mucho más fácil de peinar.
Corte asimétrico en capas cortas

La diferencia entre las capas largas y las capas cortas, radica en el espacio que se deja entre una capa y otra. Si quieres capas cortas, una opción es llevarlas en la zona superior de tu melena, para eliminar peso y romper con la monotonía de un corte recto.
Corte de pelo bob más largo por delante

Para las dueñas de una melena rizada u ondulada, el bob asimétrico largo es la mejor opción. Este estilo no solo es perfecto para lucir tus ondas en su máximo esplendor, sino que le dará a tu melena mucho más movimiento y te restará algunos años. No olvides pedirle a tu estilista que los mechones frontales sean más largos que el resto del cabello.
Corte bob cóncavo

Cóncavo quiere decir que las puntas van hacia adentro, creando la ilusión de volumen en la coronilla y enmarcando el rostro. Este es uno de cortes más sencillos de realizar y de peinar, ideal para las personas de pelo lacio, fino y que no tienen mucho tiempo para mantenerlo.
Mediano + asimétrico + corte bob largo

El aspecto clásico y bien pulido de este corte asimétrico es ideal para lograr un look sofisticado, perfecto para cualquier tipo de cabellera.
Ondulado + corte bob asimétrico largo

La versión ondulada del lob asimétrico es ideal para quienes buscan un look casual y muy práctico.
Corte bob largo de un lado y corto del otro

Si tu cabello es liso y buscas un estilo original y jovial, este bob largo de un lado y corto del otro es la apuesta ideal.
Corte bob corto asimétrico

La versión corta del bob asimétrico es la mejor forma de ganar movimiento y renovar tu look.

Puedes llevarlo corto, ya sea clásico y casi recto, o con un toque retro y al estilo estrella pop, como Rihanna. ¡Tú eliges!
Corte de pelo bob largo escalonado

Pídele a tu estilista una silueta irregular para darle un toque moderno a tu corte. Anímate a jugar con la línea de tu cuero cabelludo y corta un lado un tanto más. Se acomodará fácilmente a cualquier forma de cara.
Corte bob largo en capas

Los cortes en capas te ayudan a equilibrar el volumen y le quitan peso al cabello. Puedes llevarlos largos, cortos o incluso con un flequillo. Para estilizarlos solo deberás aplicar sobre las yemas de tus dedos un poco de cera eGo Matte. Pásala por las puntas, logrando un acabado natural.
Corte bob largo para gorditas

El corte bob largo es ideal para la cara redonda, si lo llevas más allá de la barbilla provocarás un efecto de alargamiento visual en tus facciones. Además, disimularás el volumen de tus mejillas y lucirás más alta.
Corte bob largo para cara alargada

El corte bob en capas es uno de los más favorecedores para las caras alargadas y finas, pues crea una ilusión de volumen alrededor de la cabeza. Si lo llevas a la altura de la mandíbula, conseguirás que los mechones caigan sobre el rostro y que este se disimule menos oblongo. O bien, puedes optar por un fleco tupido.
Corte bob largo ondulado

Una de más grandes ventajas de los cortes midi es que pueden llevarse lacios o ondulados. Ambas opciones alargarán tu rostro y te darán un estilo atrevido y moderno.
Corte pixie + bob largo

Un corte de pelo mixie intercala capas cortas y largas desde el fleco hasta la coronilla. Se trata de un look sofisticado y rebelde.
Corte bob largo con flequillo

¡Anímate a lucir un corte bob con fleco! Este estilo es ideal para las melenas gruesas que buscan restarle peso a su melena.
Corte bob largo de atrás

La longitud más larga en la parte posterior a menudo aporta un toque de elegancia y femineidad, mientras que la sección frontal más corta añade un aspecto contemporáneo y atrevido. Además, esta asimetría puede ayudar a resaltar las características faciales, alargando visualmente el cuello y aportando una sensación de frescura y juventud.
Corte shaggy + bob largo

Opta por un corte más arriesgado y luce un shaggy degrafilado en capas. Este estilo se recomienda para rostros pequeños, ya que permite un trabajo desigual de capas y niveles con fleco.
Cómo hacer un corte ‘bob’ largo

Si bien la recomendación es que lo haga un estilista profesional, también puedes experimentar y cortar tu pelo en casa. ¡Aquí te explicamos cómo!
- Desenreda muy bien tu pelo. Puedes humedecerlo un poco para que te sea más fácil. Si es necesario, aplica un producto para desenredar; nos gusta la crema para peinar Sedal Hidratación Antinudos.
- Comienza separando tu cabello en secciones horizontales.
- Corta las secciones de abajo hacia arriba, es decir, de la nuca hacia la coronilla.
- Haz un primer corte recto, en la nuca, de unos 5 cm de ancho. Esta será tu guía para empezar.
- Ahora, partiendo de la línea horizontal en el centro, corta en diagonales; hacia la derecha y la izquierda.
- Una vez que tengas las diagonales, serán tu base para cortar, de manera asimétrica, el resto del cabello.
- Si quieres darle ligereza y movimiento a las puntas, gira las tijeras a 30 grados, y ve cortando de manera aleatoria.
- Seca tu pelo y ajusta un poco el corte para afinar los detalles.
Cómo hacer el corte bob rizado asimétrico largo

- Lava tu cabello con el shampoo y acondicionador TRESemmé Hidratación Absoluta. Te ayudarán a crear la base ideal, manteniendo tu melena hidratada y nutrida.
- Divide tu cabello en secciones. Decide qué lado será más largo y cuál será más corto. Por lo general, el lado largo se encuentra en la parte frontal.
- Comienza cortando el cabello en el lado más corto. Utiliza las tijeras para crear una línea inclinada desde la parte trasera hacia la parte frontal. Asegúrate de que el ángulo sea lo suficientemente pronunciado para crear el efecto asimétrico. Corta en pequeñas secciones, manteniendo un ángulo constante.
- Luego, pasa al lado más largo. Mantén el ángulo consistente con la parte corta y corta en pequeñas secciones.
- Después de que ambos lados estén cortados, trabaja en la textura. Usa las tijeras para deslizarlas a lo largo del cabello, creando cortes suaves y ligeros para evitar que el corte se vea demasiado rígido. Esto ayudará a que el cabello tenga un aspecto más natural y suave.
¿Lista para pasar por las tijeras y lucir un corte asimétrico? Compártenos tu nuevo look en Instagram (@allthingshairmex), ¡nos encantará verlo!
The post El corte ‘bob’ asimétrico largo que estilizará tus facciones (y +25 ideas para llevarlo) appeared first on All Things Hair México.